Descubra más sobre todas los servicios que realizamos como administradores de fincas.
Una de las tareas fundamentales de la administración de fincas es llevar la contabilidad de la comunidad de propietarios.
Las comunidades de vecinos, como cualquier organización con ingresos y gastos, debe realizar tareas administrativas para garantizar el cobro y pago de las obligaciones y derechos de la misma.
La junta de vecinos o junta de propietarios es el máximo órgano de gestión y decisión de una comunidad de vecinos y el administrador de fincas tiene también aquí responsabilidades que asumir.
Ciertas instalaciones de la comunidad de vecinos y su mantenimiento están sujetas a normativa concreta y, en algunos casos deben cumplir con las revisiones recogidas en la norma.
Las comunidades de vecinos nacen siempre entorno a un edificio o propiedad común que debe ser conservado y mejorado de manera continua.
Aunque muchas comunidades de vecinos no lo saben, estas entidades si tienen obligaciones fiscales en determinadas circunstancias, y es fundamental realizar estas tareas de manera correcta para evitar multas y recargos.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.